miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡NO A LA DICTADURA DE LAS ROSCAS!


CAVERNARIO REGLAMENTO DE PROCESOS BUSCA CASTIGAR EL DERECHO DE LAS BASES A LA  PROTESTA Y LA CRITICA


Las autoridades universitarias y los dirigentes de la FUD pretenden aprobar un reglamento de procesos que en los hechos representa cercenar derechos elementales de docentes, trabajadores y estudiantes de Base veamos algunas perlas de los mencionados proyectos:
La propuesta de la FUD:
-          Considera delito objeto de proceso y sanción, el pegar afiches, distribuir panfletos, difundir “rumores”, hacer  tomas de oficinas, apoyar protestas, etc.  (Por las mismas razones, en las épocas de la dictadura de Banzer y García Mezza docentes, trabajadoras y estudiantes eran encarcelados). Aca, difundir el pensamiento, es “rumor”, por tanto delito y luchar por las ideas usando la acción directa y los métodos de lucha de las bases, es igualmente delito.
-          Considera como “falta grave” objeto de proceso el que los estudiantes no “guarden el debido acatamiento” a la autoridad de los docentes y personal  jerárquico (Rector, Decanos, Jefes) . Acá la estrechez mental de los rosqueros mediocres los lleva a confundir la Universidad con un cuartel y a los alumnos con soldados que deben “acatamiento” a sus “superiores”. La imbecilidad se desnuda cuando para los trabajadores administrativos, a quienes se les paga por hacer su trabajo, la misma falta, es decir “no hacer caso a los jefes” es considerada una “falta leve”.
En la propuesta de las autoridades:
-           El “órgano sumariante”, es decir el encargado de reunir las pruebas y hacer las investigaciones, y además de recibir las denuncias y requerimientos de procesos y sanciones, es, para el caso de la Universidad el Rector, para el caso de las Facultades,: el Decano y para el caso de las carreras el Jefe de carrera. Este “órgano sumariante” decide, si al denuncia interpuesta es pasible de ser llevada a proceso universitario interno, o si cree conveniente, ser llevado directamente a la justicia ordinaria. En resumen: el reglamento propuesto por las autoridades, es un garrote puesto en manos de los Jerarcas para sancionar y perseguir a cualquiera que se le oponga, critique o cuestione su gestión.
Pero lo más grave es que en ambas propuesta no se respeta el cogobierno son 3 docentes con derecho voz y voto y únicamente dos estudiantes y se establece que el quórum para validar cualquier acción del tribunal de justicia universitaria los forman 3 de sus miembros, en resumen, los estudiantes son jabón de olor. Pero aun si consideramos que el presidente docente del tribunal tiene la prerrogativa de cambiar por su suplente a cualquier vocal que el crea que no se ajusta a sus exigencias.
Las sanciones para los estudiantes por faltas graves se reducen a: la expulsión definitiva de la Universidad
Estamos ante propuestas de reglamento de procesos hechos a la medida de la visión oscurantista, mediocre y cavernaria de las roscas universitarias, que buscan establecer una dictadura secante, que quieren un instrumento para domesticar a las bases, para que nadie se atreva a criticar y mucho menos protestar contra sus mediocres gestiones. La “cazeria de brujas” quedara “legalizada” con su tribunal de “la santa inquisición”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario