miércoles, 29 de diciembre de 2010

DERROTAR EL GASOLINAZO EN LAS CALLES

COMITÉ DE DEFENSA DE LOS DERECHOS ESTUDIANTILES
CODDES
DERROTAR EL GASOLINAZO EN LAS CALLES
CONGELAMIENTO DEL PASAJE UNIVERSITARIO
LUCHAR POR UN INCREMENTO SALARIAL QUE CUBRA EL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR Y QUE SEA REAJUSTADO PERIÓDICAMENTE SEGÚN EL ALZA DE LOS PRECIOS
1. Todo gasolinazo es un impuesto al pueblo explotado. No hay gasolinazos buenos como pretende hacer creer el gobierno. La experiencia nos ha enseñado que el alza de precios en los carburantes desencadena un efecto multiplicador en el alza de precios en todos los productos. Situación que redunda en la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios y el incremento en la miseria de la población.
2. Los universitarios al igual que el pueblo trabajador, sufrimos de manera directa el duro golpe de esta medida en nuestros bolsillos: al subida del pasaje universitario encarecimiento de los de los materiales de estudio, incremento de los alimentos, etc. Por esta razón debemos organizarnos al lado de los sectores movilizados (magisterio, fabriles, jubilados, etc.) de manera independiente al gobierno y derecha
3. El objetivo fundamental de los universitarios, trabajadores y el pueblo en general en la presente lucha es claro, si es que no queremos que nuestras familias carguen con más desgracias, más hambre y más miseria es imponer la vigencia inmediata de un incremento salarial que cubra el costo de la canasta familiar y que sea reajustado periódicamente según el alza de los precios (salario mínimo vital con escala móvil). No corresponde discutir porcentajes de incremento salarial por debajo de este objetivo mínimo, porque ello equivale a negociar con el hambre y la miseria de toda la población. Solo con la lucha unitaria derrotaremos el gasolinazo en las calles.
4. La lucha unitaria debe ser impuesta desde las bases sobrepasando a los dirigentes vendidos y oportunistas que responden al gobierno y la derecha, poniendo en pie comités de movilización, pactos intersectoriales que le den al descontento universitario y popular un canal de organización y expresión. Los hechos se encargan de demostrar que el gobierno del MAS no es un gobierno del pueblo ni mucho menos revolucionario. Es un gobierno sirviente de las transnacionales y de la burguesía.
5. La lucha inmediata del movimiento estudiantil debe estar orientada a:
  • Unificar la lucha con los sectores movilizados de manera inmediata
  • Congelamiento del pasaje universitario
  • luchar por un incremento salarial que cubra el costo de la canasta familiar y que sea reajustado periódicamente según el alza de los precios.
  • Expulsar a las transnacionales saqueadoras.
Firma en la presente

Centro de estudiantes arquitectura CEA

Centro de estudiantes odontología CEO

Comité de solidaridad con los perseguidos políticos de la UMSS

estudiantes de base


No hay comentarios:

Publicar un comentario